¿Quiénes somos?

Gallegos hasta la médula, nos hemos criado rodeados de mar y bosques, así que el amor por la naturaleza es algo que corre por nuestras venas desde pequeños.
Sabemos que bajo estos cielos nublados han nacido personas con muchísimo talento, mucho valor aportar al mundo y que comparten nuestros principios.

La firma se originó en una zona que – por su orografía – amanece muchas veces cubierta de niebla. Esta “capota” le da al paisaje una simplicidad y una belleza increíble. Lo convierte en una escena minimalista, misteriosa y con un encanto casi mágico.

Queríamos que nuestra firma fuese igual: simple y atractiva y que “sonara” a Galicia en cualquier lugar del mundo. En gallego los bancos de niebla se llaman “neboeiras” así que Nevoira es una derivación creada por nosotros que le rinde tributo a este paisaje.

¿Qué hacemos?

Nevoira es un compromiso. Es la firme creencia de que cualquier firma debe aportar a la sociedad algo más que sus productos, y que los principios tienen más valor que los negocios.
Nos gusta la moda, claro está, pero también creemos necesario transmitir nuestras ideas con ella.

Creemos en la funcionalidad en la misma medida que la estética. Queremos que nuestras prendas puedan llegar a todo el mundo, que – ante todo – aporten comodidad y confort y que sean duraderas. De ese tipo de ropa que te acompaña en tantos momentos que le acabas cogiendo cariño.

Y que no todo vale. Que el planeta y quienes lo habitamos estamos por delante de cualquier tendencia, moda o negocio. Somos de los que pensamos que se puede pasar por la vida dejando un mundo mejor a los que nos sucederán.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Si el consumo continúa al ritmo actual, necesitaremos tres veces más recursos naturales para 2050, en comparación con lo que se usó en el año 2000. En estos momentos se consumen aproximadamente 70 millones de toneladas de ropa cada año. Además, es la segunda industria mayor consumidora de agua a nivel mundial y un 85% de los textiles van al vertedero cada año. Muchas veces, las condiciones laborales también dejan mucho que desear.

Nos negamos a seguir el ritmo de la «fast fashion». Con nuestras prendas queremos inculcar la idea de que la sostenibilidad y el respeto por las personas son un “must”.
Queremos invitarte a consumir de forma más consciente e informada. El ritmo actual de consumo es insostenible para el planeta pero juntos podemos cambiarlo .

¿Quieres formar parte del #BeTheChange ? 🙂

¿Cómo lo hacemos?

  • Las materias primas de nuestras prendas se obtienen de cultivos ecológicos o, directamente, de materiales anteriores desechados.
  • Los cultivos de donde provienen no utilizan pesticidas, insecticidas ni fertilizantes, que son peligrosos tanto para las plantaciones como para las personas. Además, reducen al mínimo el consumo de agua y energía.
  • Ninguno de los materiales utilizados ha sido testado en animales. Nuestras materias primas están certificadas por PETA.
  • Podemos trazar todo el producto, desde el cultivo hasta tu hogar:
    • La mayor parte de las materias primas (mayoritariamente, algodón orgánico) se cultivan en la India. Luego se realiza el proceso de hilado y confección.
    • Todos los trabajos de estampación, packaging y distribución en la Península se realizan desde España (Galicia y Asturias).
    • Las tareas de gestión, diseño, administración y dirección se realizan desde Galicia.
  • Todas las personas que han contribuido a la confección de las prendas lo han hecho bajo condiciones de trabajo dignas y seguras.
  • Garantizamos todo el proceso mediante auditorías y controles de calidad estrictos de diferentes entidades, que intervienen en pasos concretos o bien a lo largo del proceso íntegro, como la Global Organic Textile Standard (GOTS):
  • No producimos más que lo que necesitamos ni aparcamos stocks. Tardamos un poco más, sí, pero no generamos residuos. La “fast fashion” no va con nosotros.
  • En todos nuestros procesos se utilizan materiales biodegradables y libres de tóxicos y los embalajes en los que recibirás tus pedidos son biodegradables y reciclables. También se minimiza el uso de energía y agua, reduciendo nuestra huella de carbono.
  • Nuestros productos están hechos para durar. Cuidamos los detalles y aseguramos la máxima calidad del producto en cada prenda. Si buscas ropa de gala probablemente te decepcionemos, pero si lo que necesitas son prendas cómodas, para todas las edades y sexos, estás en el sitio correcto.
  • Estamos en constante movimiento. Contribuímos a iniciativas locales como las desempeñadas a través de la Asociación Reforesta, repoblando nuestros bosques con especies autóctonas, o a la difusión del movimiento Slow Fashion con nuestra pertenencia a la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) .